Category:

Diseño de identidad para La Redonda.
La Redonda se trata de la recuperación, para el uso público y refuncionalización, de un antiguo taller de locomotoras, edificio de alto valor patrimonial, antes llamado “Estación Santa Fe Cambios”. El proyecto de recuperación y refuncionalización de La Redonda estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería. La gestión del espacio cultural corresponde al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Redonda es la rueda de la tribu y del trabajo, las rondas de los niños, la luna llena… Hay mesas redondas, y platos circulares, calecitas, huecos, caras, momentos redondos para no olvidar.

Del corazón del mundo ferroviario vuelve un edificio emblemático de Santa Fe: La Redonda, antes casa, taller y reparación de locomotoras, ritmo de pujanza, desafio del tren; hoy un edificio totalmente recuperado que aloja la obra de César López Claro y Roberto Favaretto Forner, en una propuesta que articula arte y vida cotidiana, vecinos, expresiones múltiples, cultura y convivencia.

Cliente: Ministerio de Innovación y Cultura / Fecha: Noviembre 2010.-