✏️INKTOBER | y el desafío de hacer un dibujo por día durante 1 mes✏️

Es un desafío que inventó Jake Parker en 2009. Consiste en hacer un dibujo por día durante todo el mes de Octubre 📅, siguiendo una lista de items que él propone y compartirlo en las redes con el hashtag #inktober. El objetivo es ejercitar las habilidades de dibujo.

Fueron apareciendo listas alternativas a la del creador original. Sobre todo este 2020, que se corrió el rumor de que él podría apropiarse de todo lo que llevase su hashtag (gracias Nacho Yunis, ídolo-de-multitudes, por el dato ).

El reto fue mutando y vale cualquier técnica. Algunos ilustradores, para hacerlo más desafiante, se proponen realizarlo con técnicas que no son con las que suelen trabajar o a partir de una paleta de colores o de herramientas limitada, etc.

Este año, como el pasado, seguí la lista de @furrylittlepeach, con su hashtag #peachtober20, con la premisa de hacerlo todo a mano alzada con tinta negra.
Es interesante como una técnica te puede llevar por caminos que uno no suele transitar. Me divierte ver cómo arranqué con el estilo con el que venía dibujando y fui haciendo un esfuerzo para alejarme un poco, y creo que se nota 🤓. Recomiendo el ejercicio!
Serie completa acá.

IMG_6749_800px

inktober_prefes_2

Una selección de mis prefes
Una selección de mis prefes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *